12 Años de Esclavitud

12 Años de Esclavitud

Esta es el próximo film de drama, basado en la autobiografía de Salomón Northup “Twelve Years A Slave”; que cuenta la historia de un hombre negro libre que fue secuestrado y vendido como esclavo. La película está dirigida por Steve McQueen y escrita por John Ridley; producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Bill Pohlad, Steve McQueen, Arnon Milchan y Anthony Katagas. Esta película será distribuida por Fox Searchlight Pictures en Estados Unidos y en el resto del mundo por Summit Entertainment.

La historia se desarrolla en la pre-guerra civil de los Estados Unidos, Solomon Northup quien vive en el estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Frente a la crueldad personificada por un propietario de esclavos malévolo, Solomon lucha no sólo para sobrevivir, sino para conservar su dignidad. En el año duodécimo de su odisea inolvidable un encuentro casual entre Salomón y un abolicionista canadiense, que cambiará su vida para siempre.

El desarrollo de este proyecto se viene haciendo hace algún tiempo. En agosto de 2011 se anunció que McQueen dirigiría la película y Chiwetel Ejiofor interpretaría a Salomón Northup. En octubre de 2011, Michael Fassbender se unió al elenco. A principios de 2012, se escogió al resto del reparto. Con un presupuesto de producción de $ 20.000.000, la filmación comenzó en Nueva Orleans, Louisiana el 27 de junio de 2012. Duró siete semanas, concluyendo así el 13 de agosto de 2012.

El elenco de esta película está conformado por:

Chiwetel Ejiofor como Salomón Northup.

Michael Fassbender como Edwin Epps: el “cruel” dueño de una  plantación.

Benedict Cumberbatch como William Ford: un predicador bautista y propietario de esclavos.

Paul Dano como John Tibeats.

Paul Giammati como Teófilo Freeman.

Lupita Nyong’o como Patsey: una esclava de la plantación de Epps.

Brad Pitt como Samuel Bass: un carpintero y abolicionista de Canadá.

Alfre Woodard como la señora Harriet Shaw.

Sarah Paulson como María Epps: La esposa de Edwin Epps.

Quvenzhané Wallis como Margaret Northup: la hija de Solomon Northup.

Dwight Henry como el tío Abram.

Michael K. Williams como Robert.

Garret Dillahunt como Armsby.

Scoot McNairy como Brown.

Ruth Negga como Celeste.

Adepero Oduye como Eliza.

Chris Chalk como Clemens Ray.

“12 Años de Esclavitud” está programada para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el 6 de septiembre de 2013.Este Film también se proyectará en el Festival de Cine de Nueva Orleans el 10 de octubre de 2013 como la película de la noche de apertura.

Fox Searchlight Pictures lanzará comercialmente la película el 18 de octubre de 2013 y no en diciembre como se creía anteriormente.

Incoming search terms:

  • 12 años de esclavitud

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.