Apple  Bleutooth  Watch

Apple Bleutooth Watch

La posibilidad de un reloj de pulsera hecho por Apple no tiene límites. Entre el Bluetooth y la infraestructura iCloud de Apple, un “iWatch” no necesitaría una gran cantidad de almacenamiento y si podría ser un dispositivo de gran alcance.

Nick Bilton (del New York Times) dijo “Apple ha estado experimentando con dispositivos como el reloj de pulsera de cristal curvado”, citando fuentes cercanas a la compañía. “Este reloj operaría en la plataforma iOS de Apple, y podrían diferenciarse de la competencia basados en que la compañía pudiera entender como un vidrio se pudiera curva alrededor del cuerpo humano”.

Las empresas han estado explorando este tipo de relojes desde hace algún tiempo, pero no fue hasta que el reloj Pebble E-Paper debutó en Kickstarter en abril pasado, que la gente se dio cuenta de que había un tremendo mercado para estos  dispositivos.

A finales del año pasado, el sitio de tecnología china Tech.163 informó sobre los planes de Apple para lanzar un reloj inteligente con Bluetooth en el “primer semestre del próximo año”, que contaría con los chips de Intel y una pantalla OLED de 1,5 pulgadas. Si no es OLED,  Apple podría utilizar los nuevos paneles de pantalla táctil que en la actualidad se están desarrollando en Innolux Corp.

Pero además del vidrio, un iWatch necesitaría varios otros componentes para funcionar; obviamente, un reloj y su pantalla necesitan una batería, y una pequeña antena celular, esto permitiría al iWatch ser utilizado potencialmente para llamadas y para datos. Apple ha patentado ya una “antena celular de microcinta,” que posiblemente podría integrarse en un iWatch de tamaño pulsera.

Sin embargo, uno de los principales temas a los que Apple se enfrentará en la construcción de su iWatch será la correa de muñeca. Muchos relojeros optan por el metal, y, teniendo en cuenta la marca de lujo de Apple, se puede seguir utilizando algún tipo de metal ligero para ayudar a crear la correa. Sin embargo, si Apple quiere que el iWatch pueda imponerse en los mercados de bajos ingresos, puede considerar invertir en correas de bajo costo como las de cuero intercambiables, como lo hizo con la sexta generación de iPod Nano.

De acuerdo con  Bloomberg, Apple se toma en serio el iWatch y ya ha contratado a un equipo de cerca de 100 diseñadores, según dos personas cercanas a Apple, para ayudar a construir este nuevo dispositivo portátil. “El equipo, que ha crecido en el último año, esto incluye a los gerentes, miembros del grupo de marketing, de software, de hardware e ingenieros que trabajaron anteriormente en el iPhone y el iPad”, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados. “El tamaño del equipo sugiere que Apple está más allá de la fase de experimentación”.

Nadie sabe cómo se será el diseño final  o qué tipo de características que incluirá; pero el iWatch podría ser el más exitoso dispositivo iOS que ha creado Apple. Estaremos interesados ​​en aprender más acerca de las características y especificaciones del iWatch, pero, mientras que nada es cierto en el mundo de Apple, este dispositivo es casi una realidad.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas