Assassin’s Creed IV: Black Flag

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Es la nueva entrega de la saga de acción y aventura de mundo abierto, desarrollada por Ubisoft Montreal y publicada por Ubisoft. Una historia épica desarrollada en el siglo XVIII, en la época donde los piratas gobernaban el caribe. Se trata de la 6° entrega de esta  serie, que a su vez es la continuación de Assassin´s Creed III, este videojuego estará disponible para las consolas PS3, Xbox 360, Wii U primeramente, y para las consolas Xbox One y PS4 está en proceso de desarrollo.

Como en casos en anteriores de juegos de la serie de Assassin’s Creed, la historia se divide en dos partes entrelazadas, una en el presente, y la otra en un entorno histórico, los acontecimientos que suceden en cada una de las partes influye en la otra. Aunque la historia del presente se había establecido previamente que Animus era la llave que se requería para ver los recuerdos de los antepasados. El final de Assassin’s Creed III implica que los recuerdos genéticos de Desmond ahora se han subido a “la nube”. Por lo tanto, el personaje es contratado por Abstergo Entertainment (una subsidiaria de Industrias Abstergo) para investigar los movimientos del antepasado ​​de Desmond, el asesino Edward Kenway, más conocido como Barbanegra. Un notorio pirata y corsario que navego durante la edad de oro de la piratería. El juego se basa en una mezcla de exploración del barco con combates y aventuras en varias islas del Caribe.

El juego contará con tres ciudades principales: La Habana, Kingston y Nassau, con 50 lugares para explorar, el 60% del juego se basara en la exploración terrestre y el otro 40% en la exploración naval. El jugador se encontrará con aldeas de pescadores, plantaciones, selvas, islas, fortalezas y ruinas mayas. Además, hay alrededor de 75 playas y bancos de arena, en donde se pueden encontrar varios tesoros y marineros abandonados para añadir a la tripulación de Edward. El sistema de caza de Assassin’s Creed III se ha mantenido, lo que permite al jugador para cazar en tierra, y en el agua con el arpón. Un nuevo aspecto en el juego es el barco, en el que el jugador será el capitán. El jugador también tendrá acceso a un catalejo, lo que permite ver y examinar los barcos lejanos, junto con su carga y su fuerza. También puede ayudar a determinar si una isla todavía tiene animales para cazar, tesoros para encontrar o puntos altos para llegar para la sincronización.

El combate en ha sido actualizado para incluir la puntería libre, lo que quiere decir que los jugadores serán capaces de simplemente apuntar y disparar, algo similar a shooters en tercera persona. También se ha implementado el uso de dos armas, Edward será capaz de llevar 2 pistolas y las podrá utilizar juntas, en secuencias de hasta cuatro disparos en un combo de ataques para acabar con más enemigos. Además de las pistolas y sus hojas ocultas, Edward puede equipar espadas, machetes y cadenas dobles. También se incluye el combate bajo el agua y el combate naval.

La organización “Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA)”, que defiende los derechos de los animales, criticaron Assassin’s Creed IV: Black Flag, por la inclusión de la caza de ballenas, diciendo que es “vergonzoso” para un videojuego “glorificar” la caza de ballenas. En un comunicado oficial de PETA dice: “La caza de ballenas, es decir, disparar a las ballenas con arpones y dejándolas luchar por una hora o más antes de que mueran o sean saqueadas aparte cuando aún están vivas, puede parecer algo fuera de los libros de historia, pero esta industria sangrienta aún continúa hoy en la faz de la condena internacional, y es una vergüenza para cualquier juego glorificar esta práctica. PETA anima a las empresas de videojuegos para crear juegos que celebran al buen trato de los animales, no a los juegos que promueven herir y matar a estos”. En respuesta, Ubisoft declaró que ellos no aprueban “la caza ilegal”. Un comunicado oficial Ubisoft decía que: “La historia es nuestro campo de juego en Assassin’s Creed. Assassin’s Creed IV: Black Flag, es una obra de ficción que representa los hechos reales durante la Época Dorada de los Piratas. No toleramos la caza ilegal, al igual que no aprobamos un estilo de vida pirata, la falta de higiene, el saqueo, secuestro de barcos y mucho menos estar por encima del límite legal de embriaguez”.

El desarrollo de Assassin’s Creed IV: Black Flag comenzó a mediados de 2011 en Ubisoft Montreal por un equipo independiente al de Assassin’s Creed III; fue anunciado con un tráiler cinemático el 04 de marzo 2013. Será lanzado el 29 de octubre en los EE.UU., 31 de octubre en Australia y el 01 de noviembre en Europa. Ubisoft, una vez más se asocia con Sony para ofrecer contenido exclusivo del juego para PlayStation 3 y PlayStation 4. El 21 de junio el año 2013 se anunció que la versión para Microsoft Windows se ha retrasado “unas semanas”.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas