Cadillac ELR 2014

Cadillac ELR 2014

Este vehículo es el próximo coupe híbrido desarrollado por General Motors. Fue expuesto por primera vez como prototipo en el North American International Auto Show en Detroit en el año 2009, como el Cadillac Converj. En enero de 2013 en la American International Auto Show, GM  dijo que la producción está programada para comenzar a finales de 2013 en la planta de montaje Hamtramck de Detroit, donde se producen el Chevrolet Volt, Opel Ampera y Holden Volt, una familia de vehículos eléctricos de autonomía extendida se exportan a 21 países.

El Cadillac ELR tiene un perfil agresivo, inclinado hacia delante, que introduce un nuevo tema progresivo y proporcional en la evolución del diseño de Cadillac. Se mantiene casi sin cambios desde el concepto Converj 2009 que lo inspiró. La forma general se ve reforzada por una prominente y  dramática línea, acentuada por las llantas de 20 pulgadas, empujadas  hacia los bordes del chasis.

Los faros verticales y las luces traseras, de día o de noche, desde la parte delantera o trasera crean la firma del Cadillac en el ELR; esta una tradición de la marca desde 1948.

La aerodinámica juega un papel crucial en el diseño, ya que el flujo de aire es dirigido a ayudar al deslizamiento del vehículo por el aire con la mínima resistencia. El parachoques delantero y la parrilla, así como las esquinas afiladas, permiten que el aire se mueva fácilmente alrededor del auto para reducir la resistencia. En los bordes traseros hay un alerón cuidadosamente diseñado para gestionar el flujo de aire. Una inclinación agresiva en el cristal del parabrisas y la parte posterior ayudar a reducir la turbulencia y arrastre.

El ELR ofrece un diseño clásico 2+2 y ha sido diseñado para ofrecer al conductor la mejor experiencia de conducción. El interior está adornado en una combinación de cuero y auténticos detalles en cromo y madera, así mismo los destalles en fibra de carbono están disponibles como una opción. El volante está forrado en piel y gamuza de microfibra, siendo este el mismo material que se utiliza para el revestimiento del techo.

Al igual que con todos los otros modelos lanzados durante el año pasado, el nuevo ELR es ofrecido con Cadillac CUE con sistema de navegación, que ofrece una gran pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas, a todo color en el centro del panel de instrumentos. Esta pantalla también incluye reconocimiento de gestos y ofrece detalles sobre la eficiencia de conducción, el uso de energía, opciones de carga y más.  Los asientos traseros son plegables para poder acomodar cosas de gran tamaño. Cuenta con luz LED que acentúa el tablero de instrumentos y las puertas. La consola central cuanta con soporte para vasos y espacio de almacenamiento bajo una cubierta que abre y cierra de forma automática.

El ELR es impulsado por la tecnología GM EREV (Extended Range Electric Vehicle), combinando coche eléctrico puro de rango extendido y un generador eléctrico a gasolina eficiente de 1.4Lt., capaz de 154 kW (207 CV) de potencia total del sistema. La batería del ELR es un paquete en forma de T, de litio-ion con una potencia de 16.5 kWh, que se encuentra a lo largo de la línea central del vehículo, entre las ruedas traseras para una óptima distribución de peso delantero y trasero. Esta suministra energía a un motor eléctrico avanzado capaz de 295 lb-Ft de par motor instantáneo (400 Nm) para propulsar el vehículo. Utilizando sólo la energía almacenada en la batería, el ELR ofrecerá una autonomía  estimada en cerca de 35 millas (o 56 km) de la pura conducción eléctrica, dependiendo del terreno, técnicas de conducción y la temperatura; con un alcance total de más de 300 millas (480 km). Cargar la batería del ELR se puede hacer con una toma de corriente eléctrica de 120 V o una estación de carga de 240V. El vehículo puede ser completamente recargado en aproximadamente 4.5 horas utilizando una toma de 240V, dependiendo de la temperatura exterior. Una vez que el vehículo está enchufado, los propietarios pueden programar cualquiera de los cargos inmediatos o retardados, incluso la coordinación de la carga según la hora de salida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas. Los propietarios también pueden gestionar y supervisar el ELR en línea o con su Smartphone y RemoteLink, una aplicación móvil que funciona con OnStar. La batería del ELR está cubierta por una garantía de  8 años  o 100.000 millas. Este auto cuenta con frenos que ayudan a cargar las baterías mediante fricción térmica.

La suspensión delantera cuenta con componentes de aluminio ligero forjado para reducir el peso y a su vez agilizar la acción de respuesta. El sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón, cuenta con dirección ZF diseñada para proporcionar una excelente respuesta al tiempo que ayuda a ahorrar combustible. La suspensión trasera es semi-independiente, compuesta de manivelas con enlace Watts que incorpora un peso óptimo en los brazos de arrastre para absorber las fuerzas laterales, lo que permite a la suspensión ajustar los  movimientos verticales, hacia adelante y hacia atrás. También cuenta con amortiguadores hidráulicos en las suspensiones delanteras y traseras, sistema de frenado regenerativo electro-hidráulico que captura energía y la envía a la batería, sistemas de control del chasis estándar incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y StabiliTrak un control electrónico de estabilidad.

Debido a que el ELR funciona tan silenciosamente en modo totalmente eléctrico, una función piloto activado hace ruidos para alertar a los peatones, especialmente aquellos con discapacidad visual, la alerta fue desarrollado en conjunto con la Federación Americana de Ciegos.

Cadillac no anunciará los precios hasta el final del año, época en la que se espera que el ELR salga a la venta como modelo 2014, pero se ha rumorado que se venderá por unos $60.000 dólares.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas