Cubelets de Modular Robotics

Cubelets de Modular Robotics

Son los bloques de juguete más inteligentes del mundo, Cubelets parece que es el juguete perfecto para los niños que tienen la edad suficiente para interesarse en la robótica y la electrónica, pero no son lo suficientemente grandes para entender que es un puente H.

Los Cubelets son bloques magnéticos que se pueden encajar juntos para hacer una infinita variedad de robots, sin programación y sin cables. Usted puede construir robots se desplacen alrededor de una mesa, respondan a la luz, el sonido y la temperatura, y tener un comportamiento sorprendentemente realista.

Cada kit de Cubelets cuenta con diferentes cubos que tiene una función predeterminada diferente. Hay 3 clases de bloques: de detección que actúan como los ojos o los oídos, bloques de acción, y  bloques que piensan que son los que procesan las señales que se le envían y los convierte en acciones. Al igual que con la gente, los sentidos son las entradas al sistema.

Tipos de Cubelets:

Cubelets de detección o Sense Cubelets: el primero es el de temperatura que contiene un pequeño termómetro (en realidad, es un termostato) que detecta la temperatura. El segundo es de distancia que detecta a qué distancia está de un objeto; este utiliza una luz infrarroja y es precisa entre 10 y 80 cm. El tercero es contiene un mando que tiene un potenciómetro ubicado a un lado de sus caras. Y el cuarto es de brillo, este detecta la cantidad de luz que llega a su sensor; tiene una fotocélula analógica que responde a diferentes condiciones de luz. Esta categoria de cubelets se caracteriza por que todos son de color negro.

Cubelets de programación o think Cubelets: el primero es el de mínima, que puede aceptar cualquier cantidad de datos, pero sólo valida el valor más pequeño que recibe. Se puede usar con un Cubilete Distancia para construir robots que evitan caer en los bordes de una mesa. El segundo es el de inverso, calcula un valor que es el opuesto de los valores que recibe; los valores bajos se convierten en altos y viceversa. El tercero es el de máxima que acepta muchas entradas diferentes, pero sólo valida al que tiene el mayor valor. El cuarto es el pasivo que transmite energía y datos al igual que un hilo, pero no hace nada especial; en esencia solo sirve para unir diferentes Cubelets y hacer los robots un poco más grandes. El quinto es el bloqueador que es una barrera datos; se usa para conectar módulos independientes sin que interfiera la funcionalidad de uno con el otro. El sexto es el uno de los más importantes, es la batería del robot, vienen dos pilas recargables y un interruptor de pequeña potencia. Las baterías se quitan del Cubilete para la carga, las baterías adicionales se venden por separad; y para robots grandes se pueden poner los Cubelets de batería que considere necesarios. El séptimo es el cubelet bluetooth que permite controlar a los robots o recibir datos con un dispositivo Android (no es compatible con dispositivos Mac o iOS). Estos se caracterizan por venir de diferentes colores.

Cubelets de acción: comenzamos con el cubelet drive, un bloque con ruedas para conducir alrededor en superficies planas; contiene un motor y ruedas de rodillos para el movimiento sobre una superficie horizontal; el cubelet Drive sólo se mueve en una dirección. El segundo es el de giro, posee un dispositivo que gira en una de sus caras, y gira de acuerdo al cubo de programación y al de detección. El tercero el de altavoz, este emite sonidos con diferentes intensidades según los valores de entrada que se le den, ideal para realizar robots ruidosos; contiene un altavoz y un pequeño amplificador. El cuarto es el cubelet linterna, que emite un haz de luz concentrado desde un LED blanco de gran alcance. El quinto y último de los Cubelets es el de barras gráficas, algo así como las de un ecualizador; este es útil para perfeccionar la cantidad de luz o la distancia para hacer que valla o gire a la velocidad deseada. Estos cubelets son transparentes.

En este momento, no son precisamente baratos. El Kit estándar que contiene 20 Cubelets y un cargador (no trae el de bluetooth)  se vende en $519.95 dólares y un kit más básico, de tan solo 6 Cubelets cuesta $159.95 dólares. Los bloques adicionales tienen precios que oscilan entre los $ 25 y $50 dólares cada uno.

Este no podrá ser el juguete más económico, pero si será uno de los más educativos y entretenidos tanto para los niños y niñas como para los adultos. Apto para mayores de 6 años.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas