Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Llega a las salas de cine Latinoamericanas la decimoctava película basada en la saga anime Dragón Ball Z. Después de 17 años de que se proyectará una película de esta saga en cine, vuelve a las carteleras siendo esta el primer film que se reproducirá en IMAX y formato digital.

Es la primera película de la serie en ser considerada parte oficial de la historia; situada entre los capítulos 517 y 518 del manga original. La trama involucra Bills (Birus), el dios de la destrucción; que al enterarse de la derrota de Freezer a manos de Goku. Buscando un adversario digno de su poder, Birus, junto con Whis, viajan a la galaxia norte para desafiar a Goku a una batalla épica.

La película fue anunciada por primera vez en Julio de 2012, en la edición número 33 de la revista Weekly Shonen Jump. A principios de julio, el sitio oficial de la revista ya había abierto una página con una cuenta con la cuenta regresiva para una “sorpresa”. El 14 de julio, el sitio de la cuenta regresiva y los sitios web oficiales fueron cambiados para revelar algunos datos de menor importancia de la película, lo que incluyo la fecha de estreno, la información personal y las empresas que participaron en la producción (Fox International Productions Japón, Shueisha, Fuji TV, Toei Animation, Bandai, Bandai Namco Games, y Bird Studio). Goku, Gohan, Piccolo, Krilin, Goten, Trunks, Vegeta y Shenlong aparece en los primeros posters promocionales.

La financiación de esta película fue de ¥ 50, 000,000 de yenes ($ 636,000 USD) recibida por Toei de la Agencia de Asuntos Culturales (Bunka-cho), como parte del “Programa de Certificación de Co-producción” de la organización no lucrativa UNIJAPAN. De las cuatro películas premiadas con este  apoyo financiero, esta fue la única película de anime que recibió tal honor debido a su “popularidad internacional permanente” y su colaboración con Fox production.

El cartel de la película y los nombres de los dos nuevos personajes y los encargados de las voces en japonés se dieron a conocer oficialmente el 29 de noviembre de 2012, en la Weekly Shonen Jump scans. El cartel de la película muestra a Goku como Super Saiayin contra el Dios de la Destrucción Bills, con Whis flotando derramado la luz de fondo. Varios personajes que regresaran también aparecen en el cartel (Mr. Satan, Sr. Buu, Videl, Goten, Gohan, Vegeta, Trunks, Bulma, Piccolo, Krilin, Yamcha y Puar). El primer trailer real para la película se emitió en Fuji TV el 7 de diciembre de 2012.

Un saludo en vivo por miembros del elenco, seguido de un pre-estreno de la película tuvo lugar en Japón el martes 12 de marzo de 2013, con un número limitado de participantes. Las entrdas fueron rifadas con la lotería; los billetes de lotería fueron incluidos en 22 revistas diferentes (incluyendo Shueisha Weekly Shonen Jump, V-Jump, Jump y Ultra Jump) y 1.768 personas fueron invitadas. Había cinco proyecciones, todas el mismo día, a las 6:30 p.m.

Los encargados de las voces en español son:

Nombre del personaje

Actor encargado de la Voz

Goku Mario Castañeda
Vegeta Rene García

Luis Daniel Ramírez (niño)

Gohan Luis Alfonso Mendoza
Piccolo Carlos Segundo
Krilin Eduardo Garza
Yamcha Ricardo Mendoza
Tien Shinhan Ismael Larumbe
Chiaotzu Particia Acevedo
Trunks Gaby Willer
Goten Gaby Willer
Gotenks Gaby Willer
Bills José Luis Orozco
Whis Arturo Castañeda
Oracle Fish Alondra Hidalgo
Emperador Pilaf Yamil Atala
Mai Susana Moreno
Shu Miguel Ángel Leal
Puar Cristina Camargo
Oolong Arturo Mercado
Maestro Roshi Miguel Ángel Sanromán
Bulma Rocío Garcel
Chi-Chi Patricia Acevedo
Ox-King Mario Sauret
Android 18 Cristina Camargo
Marron Cristina Hernández
Mr. Satan Ricardo Brust
Sr. Buu Mario Sauret
Videl Carola Vázquez
Dende Javier Olguín
Shenlong Abel Rocha
Mrs. Brief Ángela Villanueva
Mujer policía Mayra Arellano
Vendedor Sushi Emmanuel Bernal
Old Kai Ernesto Lezama
Kibito Kai José Vilchis
Rey Kai Héctor Lee
Narrador José Lavat

 

Autor Original: Akira Toriyama

Escenario: Yūsuke Watanabe

Director: Masahiro Hosoda

Música: Norihito Sumitomo

Diseño de personajes y director de animación: Tadayoshi Yamamuro

Director de Arte: Hiroshi Kato

Diseño del color: Teppei Horita

Efectos especiales: Nao Ōta

CG Directora: Naoki Miyahara

Supervisor de Producción: Kazumi Fujioka

Producción: Gyarmath Bogdan ( Toei Animation )

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas