El Quinto Poder, Dentro de WikiLeaks

El Quinto Poder, Dentro de WikiLeaks

Este film será el próximo drama de suspenso acerca de las figas de información web de WikiLeaks protagonizada por Benedict Cumberbatch como Julian Assange y Daniel Brühl como el ex-portavoz de esta organización, Daniel Domscheit-Berg. La película es dirigida por Bill Condon, con un guion de Josh Singer; basada en parte en el libro de Domscheit-Berg “Dentro de WikiLeaks: Mi tiempo con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo”, así como “WikiLeaks: dentro de la guerra contra el secretismo de Julian Assange” escrito por los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, su  colega, se convierten en vigilantes encubiertos de los privilegiados y poderosos. Con un presupuesto muy reducido, crean una plataforma que permite a los denunciantes filtrar datos de forma anónima, sacar a la luz los oscuros secretos del gobierno y los crímenes corporativos. Pronto, se están sacando a la luz más noticias que con todas los organizaciones de medios de comunicación más legendarias de del mundo combinadas. Pero cuando Assange y Domscheit-Berg tiene mayor acceso a los documentos más confidenciales de la historia de la Agencia de Inteligencia de EE.UU., luchan entre sí y una cuestión que definirá nuestra era. ¿Cuáles son los costos de mantener secretos en una sociedad libre y cuáles son los costos de la exposición ellos?

En marzo de 2011, se informó que la compañía de Steven Spielberg, DreamWorks, había adquirido los derechos de los libros de Domscheit-Berg, como el de David Leigh y Luke Harding. Spielberg se apresuró a aclarar que él no estaba involucrado de ninguna manera en la adaptación para este film a pesar de que su compañía producirá la película. En julio de 2012, surgieron rumores de que Jeremy Renner estaba muy interesado en interpretar a Julian Assange y Bill Condon estaba en negociaciones para dirigir. También se anunció que Josh Singer escribió el guion. Más tarde ese año, Jeremy Renner estaba fuera de la película y el estudio buscaba ha Benedict Cumberbatch para que tomara el papel de Assange. La confirmación de Cumberbatch como el protagonista y de Condon como director también trajo la noticia de que James McAvoy estaba en conversaciones para interpretar a Daniel Domscheit-Berg. Tiempo después, McAvoy se retiró debido a problemas de calendario y Daniel Brühl fue finalmente elegido.

Quienes estas a cargo de interpretar a los personajes de esta película son:

Benedict Cumberbatch como Julian Assange
Daniel Brühl como Daniel Domscheit-Berg
Laura Linney como Sarah Shaw
Stanley Tucci como James Boswell
Anthony Mackie como Sam Coulson
David Thewlis como Nick Davies
Peter Capaldi como Alan Rusbridger
Dan Stevens como Ian Katz
Alicia Vikander como Anke Domscheit-Berg
Carice van Houten como Birgitta Jónsdóttir

El 24 de enero de 2013, Julian Assange afirmó que había leído el guion de la película, y lo describió como una “seria propaganda de ataque contra WikiLeaks y la integridad de su personal, esto es como una “mentira construida sobre otra mentira”.

La película está co-producida por DreamWorks y Participant Media; está programada para abrir el Festival Internacional de Cine de Toronto el 5 de septiembre de 2013, antes de su gran estreno el 18 de octubre del mismo año, en los Estados Unidos.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas