Elysium

Elysium

En el año 2154, existen dos clases de personas: los muy ricos, que viven en una sofisticada estación espacial llamada Elysium, y el resto, que viven en un superpoblado planeta en ruinas, la Tierra. Los habitantes de la Tierra están desesperados por escapar de la delincuencia y la pobreza que hoy está muy extendida por todo el mundo. El único hombre con la oportunidad de llevar la igualdad a estos mundos es Max, un chico normal con la necesidad desesperada de llegar al Elysium. Con su vida pendiendo de un hilo, de mala gana toma una peligrosa misión, que lo enfrenta a la secretaria de la corte del Elysium y sus duras leyes contra la migración;  pero si tiene éxito, podría salvar no sólo su propia vida, sino la de millones de personas en la Tierra.

Esta es la trama de la película estadounidense de ciencia ficción, escrita, co-producida y dirigida por Neill Blomkamp; protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. Fue lanzada para ser reproducida los formatos tradicionales como lo es el de 35mm y en formatos digitales para los teatros IMAX. Elysium es una co-producción de Media Rights Capital y TriStar Pictures.

La película tiene lugar tanto en una devastada Tierra como en un lujoso hábitat espacial, donde se exponen temas políticos y sociológicos, como lo son la inmigración, la salud y las cuestiones de clase. Cuando se le preguntó al director Blomkamp si la película revelaría cómo se ve la Tierra en 140 años, este respondió “No, no, no. Esto no es ciencia ficción. Esto es hoy. Esto es ahora”.

Con un presupuesto de producción de $ 115 millones de dólares, la producción de este film comenzó en julio de 2011. Las escenas de la “Tierra” fueron filmadas en un vertedero en el pobre Iztapalapa, un distrito en las afueras de Ciudad de México, mientras que las escenas de Elysium se rodaron en Vancouver y en Huixquilucan-Interlomas, los ricos suburbios de ciudad de México. El papel principal fue ofrecido al rapero Eminem, pero él quería que la película se rodara en Detroit. Eso no era una opción para los dos estudios, por lo que Blomkamp se decidió por Damon.

Los diseños futuristas fueron ejecutados por Philip Ivey después de largos períodos de investigación y el estudio de otras películas de ciencia ficción. Ivey ha citado continuamente Syd Mead como una influencia sustancial para la película. Los efectos visuales complicados estuvieron a cargo de Industrial Light and Magic e Image Engine, el último de los cuales ha colaborado en películas como Distrito 9.

La Banda sonora de la película “Organic” fue compuesta por el debutante Ryan Amon y fue grabada en los estudios Abbey Road con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Personajes:

Matt Damon como Max Da Costa

Maxwell Perry Cotton como el joven Max

Jodie Foster como la Secretaria de Defensa Delacourt

Sharlto Copley como el agente CM Kruger

Alice Braga como Frey Santiago

Valentina Girón como la joven Frey

Diego Luna como Julio

Wagner Moura como Spider

William Fichtner como John Carlyle

Brandon Auret como Drake

Josh Blacker como Crowe

Emma Tremblay como Matilda Santiago

Jose Pablo Cantillo como Sandro

Faran Tahir como Presidente Patel

Adrian Holmes como Manuel

Jared Keeso como Rico

Carly Pope como un Agente CCB

Ona Grauer como un Agente CCB

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas