Ender´s Game

Ender´s Game

La tierra fue devastada en 2086 por los fórmicos (también conocidos como los “insectores” en el libro), una raza alienígena aparentemente decidida a destruir la raza humana. Setenta años después, la gente de la Tierra permanece unida para evitar su propia aniquilación a manos de esta especie exótica tecnológicamente superior. La Flota Internacional (una organización mundial) se prepara para formar a los mejores jóvenes en artes de guerra para encontrar al futuro candidato para liderar dicha flota y llenar los zapatos del legendario héroe de guerra Mazer Rackham. Ender Wiggin, un chico tranquilo pero brillante, es separado de su amada hermana y su hermano, sacado de su escuela en la Tierra para unirse a la Flota Internacional y asistir a la legendaria Escuela de Batalla, que se encuentra en la órbita terrestre. Ender puede convertirse en el salvador de la raza humana. Él será probado y perfeccionado como un asesino, avanzando rápidamente a través de una serie de juegos de guerra cada vez más complejos, mientras que al mismo tiempo se va ganando el respeto de sus compañeros. Como resultado, Ender es elegido por el coronel Graff  para ser el próximo Mazer Rackham de los militares. Después de una serie de simulaciones  de duras batallas, Ender lleva a sus compañeros en una guerra que determinará el futuro de la Tierra y la raza humana, con la esperanza de salvar el planeta y su familia.

El juego de Ender es un film de ciencia ficción y acción basada en la novela que lleva mismo nombre escrita por Orson Scott Card. Fue Dirigida y escrita por Gavin Hood, protagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Abigail Breslin y Harrison Ford.

Desde que fue publicado el libro de “El Juego de Ender” en 1985, el autor Orson Scott Card siempre había protegido de los derechos de la película y el control artístico de la misma. Card explicó que tenía muchas oportunidades en los años 1980 y 1990 para vender los derechos de la historia  a los estudios de Hollywood, pero se negó cuando las diferencias creativas se convirtieron en un problema. Con la formación de Fresco Fotos en 1996 (Orson como co-fundador), decidió escribir el guión él mismo. El 28 de abril de 2011, se anunció que Summit Entertainment tomó la distribución de la película y Digital Domain se unió con Odd Lot Entertainment en la co-producción. Gavin Hood se unió como director, y adapto el guión. La película también está siendo producida por Lynn Hendee de Chartoff Productions, que ha trabajado junto con Card en el desarrollo de la película durante más de 15 años. La producción comenzó a filmar en Nueva Orleans el 27 de febrero de 2012. La película fue lanzada por primera vez en Alemania el 24 de octubre seguido por el Reino Unido e Irlanda el 25 de octubre. Está programada para ser lanzada en los Estados Unidos, Canadá y la India el 1 de noviembre y en muchos otros países la podrán ver desde el 30 de octubre hasta mediados de enero de 2014 (fechas de lanzamiento).

El elenco está conformado por actores de gran importancia como:

Asa Butterfield como Andrew “Ender” Wiggin.

Harrison Ford como el coronel Graff.

Hailee Steinfeld como Petra Arkanian.

Abigail Breslin como Valentine Wiggin.

Ben Kingsley como Mazer Rackham .

Kyle Russell Clements como Young Mazer Rackham.

Viola Davis como Major Gwen Anderson.

Aramis Knight como Bean.

Suraj Parthasarathy como Alai.

Moisés Arias como Bonzo.

Khylin Rhambo como Dink.

Jimmy Pinchak como Peter Wiggin.

Nonso Anozie como el sargento Dap.

Connor Carroll como Bernard.

Caleb J. Thaggard como Stilson.

Cameron Gaskins como Pol Slattery (del Leopard Army).

Stevie Ray Dallimore como John Paul Wiggin.

Andrea Powell como Theresa Wiggin.

Brandon Soo Hoo como Fly Molo.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas