Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII

La historia  de este videojuego está basada en la Fábula Nova Crystallis, pero no tiene relación directa con los otros juegos de esta serie ya que cuenta con un mundo único, diseño visual y diferentes personajes. Su principal protagonista Noctis Lucis Caelum es el príncipe de un Mafia, (como una familia de la realeza), que protege los últimos cristales quedan en el mundo y las reglas sobre la tecnología avanzada de la ciudad-estado. La trama se centra en la invasión de una nación Medieval de guerreros que tratarán de conseguir los cristales. Durante el transcurso del juego, Noctis se encuentra con el aristocrática y amable Stella Nox Fleuret que comparte su capacidad de ver a una misteriosa “luz” conectada a la diosa de los muertos.

Final Fantasy Versus XIII, es el próximo juego de rol que será publicado por Square Enix (siendo desarrollado por Square Enix y dirigido por Tetsuya Nomura) para PlayStation 3. Su concepto sale por completo de anteriores entregas de la serie Final Fantasy, proporcionando un ambiente más oscuro y más realista que se centra en las emociones humanas y personajes creíbles. El juego cuenta con ambientes amplios y un sistema de combate sin fisuras y personalizable, lo que da a los jugadores una gran libertad en cuanto a su método de ejecución preferido.

El personaje del jugador es visto desde una perspectiva en tercera persona que se ajusta en función del arma equipada en ese momento. Los entornos del juego, entre otros incluyen reinos y pueblos, y permiten mucha libertad e interactividad, por ejemplo, los objetos pueden ser destruidos y se pueden escoger diferentes caminos para llegar a un destino. El mapa del mundo es un gran campo abierto que el jugador puede recorrer a pie o mediante el uso de un coche, una aeronave o de un chocobo. Un sistema de tiempo de día y de noche afecta a la apariencia de los monstruos en el mapa mundial. Final Fantasy Versus XIII utiliza escenas interactivas que forman parte del tiempo real de los acontecimientos. El juego también cuenta con  incontrolables vídeos de movimiento completo (FMVs) para las escenas en las que el control del jugador tendría poco efecto.

El sistema de batalla se basa en que el jugador seleccione un comando como “Magic”, “Item”, “Summon” o “Ex-Arts” y los personajes entonces realizar el movimiento deseado, Hay también otras acciones como un salto doble. Los grupos cuentan con un máximo de tres miembros y el control sobre ellos puede ser cambiado durante la batalla. Sin embargo, el principal protagonista Noctis está permanentemente presente y él es único personaje que puede equipar cualquier arma, mientras que otros se especializan en un tipo de combate. Las armas incluyen espadas, hachas, lanzas y armas de fuego, ofrecen varios ataques y pueden ser personalizados o usados ​​como escudos. El comando Magic toma diferentes formas dependiendo de la miembro del grupo que sea seleccionado en ese momento; por ejemplo, Noctis emite magia de sus armas. Las escenas de batalla están perfectamente integradas en el entorno sin pantallas de carga o transiciones. Retratos animados en la esquina inferior derecha de la pantalla indican los movimientos y emociones de los personajes incluso si están separadas de la líder del grupo.

La musicalización estará a cargo de Yoko Shimomura, quien también fue el responsable de la banda sonora de la serie de Kingdom Hearts, Super Mario RPG, y el primer Parasite Eve.

Su fecha de lanzamiento es desconocida y se espera que en la E3  Tetsuya Nomura nos dé al fin la fecha en la que podremos tener este juego en nuestros hogares.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas