Ford Mondeo 2014

Ford Mondeo 2014

El Ford Mondeo es un automóvil fabricado por la Ford Motor Company desde 1992 hasta la actualidad. El nombre deriva del latín palabra mundus, que significa “mundo”. La primera generación del Mondeo fue desarrollado como un “automóvil mundial”, junto con los modelos norteamericanos como el Ford Contour y el Mercury Mystique hasta el año 2000, y como el Ford Fusion del año modelo 2013.

El nuevo Ford Mondeo vendrá con la opción de dos motores diferentes: uno un híbrido tradicional y el otro, un plug-in híbrido. Este último es conocido como el Mondeo Energi, mientras que el otro será simplemente Mondeo Hybrid. Ambos comparten un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, pero el Energi cuenta con una batería más grande, y será capaz de viajar con energía eléctrica durante unos 20 kilómetros, mientras que el híbrido norma sólo será capaz de manejar un par de kilómetros. Ambos sistemas producirán 185bhp, lo que permite ir 0 a 62 mph en unos 8,5 segundos. Se esperar a ver la economía del combustible en aproximadamente  60mpg para el híbrido y más de 100mpg para el Energi.

El Ford Mondeo 2014 tendrán un nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros. Revelado en el Salón de Shanghái en el año 2013, se espera que la unidad de 1.5 litros provea similares caballos de fuerza y torque que el motor EcoBoost de 1.6 litros de Ford en su estado más bajo (148bhp y 240 Nm, respectivamente), al tiempo que ofrece una mejor economía de combustible y CO2 inferiores emisiones; cajas de cambios manuales de seis velocidades se ofrecen como estándar, con doble embrague de transmisión Powershift de seis velocidades opcional. Un modelo diesel, con una caja de cambios automática, se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas por primera vez.

El nuevo Mondeo mide 4,869 Mts. de largo, 1,852 Mts. de ancho y 1,476 Mts. de altura (casi el mismo tamaño que el coche actual) pero es cuatro centímetros más bajo, lo que significa que tiene un perfil más elegante. Los pilares del techo son más delgados y la carrocería tiene un acabado suave y sereno. Las llantas de 19 pulgadas le dan la suficiente presencia al coche, y estarán disponible como una opción para un acabado Trend.

La cabina orientada al conductor ofrece un ajuste de lujo, acabados con plásticos suaves al tacto y tejidos en el tablero y las puertas. Los asientos tiene buen apoyo, y hay una consola central de gran tamaño, lo que ayuda a separar al conductor del resto de la cabina. Se ha liberado espacio adicional dentro de la cabina el al mover el tablero cerca del parabrisas.

El nuevo Mondeo también contará con una gran cantidad de tecnología de lujo, incluyendo SYNC, desarrollado por Microsoft, un sistema de entretenimiento en el automóvil que transmite música a los altavoces del coche desde su teléfono y también incorpora Bluetooth y conexión a Internet. El sistema MyFord Touch estará disponible este ofrece un control de voz para todos los sistemas del auto. Los sistemas de asistencia al conductor incluyen el mantenimiento de carril, detección de fatiga, control de crucero adaptativo, alerta de puntos ciegos y asistencia activa de parqueo. La seguridad también se ve reforzada por los cinturones de seguridad traseros inflables.

Se espera que este en el mercado a finales de 2014.

Incoming search terms:

  • ford mondeo 2014
  • mondeo 2014
  • nuevo ford mondeo 2014

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas