Forza Motorsport 5

Forza Motorsport 5

Forza Motorsport 5 es la sexta entrega de la serie Forza Motorsport. Se anunció en mayo 2013 durante el anuncio de Xbox One. Al igual que su predecesor, Forza Motorsport 5 se alianza con el programa de televisión Top Gear de la BBC incluyendo narraciones de los presentadores del show. Este será el primer título de la serie en ofrecer pistas de carreras escaneadas con láser, así como los autos de carreras, los monoplazas de cuarta generación de la IndyCar y de la Fórmula Uno.

Los creadores lo describen como: “un viaje cinematográfico protagonizado por los mejores autos y circuitos del mundo”,  creado desde cero para aprovechar las nuevas características de la consola de cuarta generación.

Hay 55 coches confirmados junto con 7 pistas como la Mazda Raceway Laguna Seca, el circuito Mount Panorama (Bathurst), Spa-Francorchamps y el circuito de Silverstone. En el E3 2013, se reveló que, por primera vez en la historia del juego habrán autos de fórmula incluyendo el Dallara DW12 IndyCar y autos de Fórmula Uno, como el McLaren M23 conducido por James Hunt y el Ferrari 312T2 conducido por Niki Lauda de la temporada de 1976 de Fórmula Uno y uno de los vehículos de la película Rush.

El Drivatar es inteligencia artificial basada en la nube, que es capaz de adaptarse al estilo de juego del jugador. Reúne información mediante el registro de la conducción de un jugador, desarrollando un comportamiento realista (tendencias de conducción y errores) que lo traduce en Drivatars. La tecnología Drivatar crea una red de rivales en constante evolución y siempre listos para correr; los jugadores pueden mejorar el nivel de habilidad de sus Drivatars, salir del juego y dejar que su Drivatar compita en los juegos online.

Este videojuego de basa mucho en la nube, aunque se puede jugar sin conexión a internet ni cuenta de Xbox Live (pero no podrá acceder a todos los contenidos); las mejores características como jugar contra cualquier oponente real gracias a la característica de los servidores de Xbox, el Smart Mach; la personalización verificada también depende de la nube, ya que esta guarda las preferencias en estilo y colores para personalizar los autos y que todos queden al gusto del jugador y además hay contenido descargable exclusivo que mejora la experiencia en el juego.

Gracias al motor gráfico que se desarrolló para este juego todo será más real; las texturas de los materiales con que están construidos los autos se hará más visible, también dejara ver los daños que sufra el vehículo en carrera, como se desgastan los neumáticos y la acumulación de mugre luego de cada carrera.

Forza 5 estara disponible en 3 ediciones diferentes: Edición de Primer Día, Edición Limitada y estándar. La Edición de Primer Día se ofrece con un pack de coches con contenido descargable y será lanzado en una caja de juego único con las ilustraciones adicionales. La edición Limitada incluye membresía VIP, 1250 Token y tres paquetes de contenido descargable. Aparte de los contenidos digitales de bonificación, que también viene con estikers de vinilo con motivos de Audi, Forza Motorsport 5 y Xbox One.

Este videojuego exclusivo para Xbox One está en pre-orden y saldrá al mercado el 30 de Noviembre de 2013, tiene un valor de $69.99 (versión estándar).

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas