Frozen

Frozen

Esta es la próxima película animada producida por Walt Disney Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. Se basa muy libremente en el cuento de  Hans Christian Andersen (quien también escribió la historia original de “La Sirenita”), “La Reina de las Nieves”, que cuenta la historia sobre una joven chica que debe rescatar a su amiga, que ha sido tomado por la malvada reina de las nieves. Pero en esta película la historia se hace un poco más dramática ya que la reina de las nieves es la hermana de la protagonista, alejando a la reina de lo que sería un villano estándar. Este film es el 53 ª de la serie de animaciones clásicas de Disney, en donde se presentara no solo una princesa sino dos.

Esta aventura comienza con la temeraria y optimista Anna, quien se embarca en un viaje épico junto con robusto hombre llamado Kristoff y su fiel reno Sven,  para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en el invierno eterno. Encontrando a su paso condiciones similares a las del monte Everest, salvo por algunos personajes místicos como  trolls y un divertido muñeco de nieve llamado Olaf. Anna y Kristoff deben batallar contra los elementos en una carrera para salvar el reino.

Walt Disney Animation Studios ha estado trabajando en la adaptación de la historia, después de haber sido desechada a finales de 2002. Sin embargo, en marzo de 2010 Disney detuvo nuevamente el proyecto. En diciembre de 2011, Disney ha anuncio un nuevo título para la película, Frozen, y una fecha de lanzamiento, 27 de noviembre de 2013. Un mes más tarde, se confirmó que el film va a ser una película de animación CGI 3D.

La película está dirigida por Chris Buck, quien previamente co-dirigió Locos por el surf y Tarzán de 1999. Al igual que muchas de las últimas películas de animación de Disney, el proyecto está siendo supervisado por Pixar, quienes decidieron que el estilo de la adaptación sería increíble usando la misma técnica híbrida de “Enredados”. El 29 de noviembre de 2012, Jennifer Lee, quien anteriormente escribió el guión para la película “Ralph el Demoledor”, se unió a Chris Buck como codirector.

Los Animadores de la película visitaron un Hotel de Hielo en Quebec, Canadá, para estudiar cómo la luz se refleja y se refracta en la nieve y el hielo. Además, los animadores utilizaron el paisaje de Noruega y la sensación de la temporada de invierno de Wyoming en busca de inspiración.

El tráiler se estrenó el 18 de junio de 2013, en el lanzamiento de Monsters University, en un estilo de cortometraje en donde aparece Olaf junto Sven. El primer tráiler completo fue lanzado el 26 de septiembre de 2013 y en una de las proyecciones de Lluvia de Hamburguesas 2. La película estará acompañada por Mickey Mouse, en un cortometraje animado que se llamara “conseguir un caballo”.

El elenco está conformado principalmente por:

  • Kristen Bell como Anna: miembro de la familia real de Arendelle; elegante, optimista, cariñosa; anhela encontrar a su hermana Elsa, ya que eran muy cercanas en su infancia.

 

  • Idina Menzel como Elsa: la Reina de las Nieves y de la hermana mayor de Anna; ella nació con el poder de crear hielo y nieve. Atormentada por el momento en el que casi acaba con su hermana menor, Elsa se aísla, tratando de suprimir sus poderes.

 

  • Jonathan Groff como Kristoff: un hombre rudo y fuerte, amante de la naturaleza, es dueño de un reno llamado Sven. Este vive en las montañas, donde recoge hielo y lo vende al reino de Arendelle.

 

  • Sven: un reno que más parece un labrador, es el amigo leal de Kristoff.

 

  • Santino Fontana como Hans: un príncipe de un país vecino, es inteligente, atento y caballeroso; como creció con sus 12 hermanos mayores, siempre se ha sentido prácticamente invisible, lo que lo hace acercarse a Ana.

 

  • Josh Gad como Olaf: un muñeco de nieve al que le gustan los abrazos, es inocente y posee una personalidad extrovertida, además puede desarmarse a sí mismo.

 

  • Alan Tudyk como el Duque de Weselton: quien es realmente el villano de la historia, que compensa su baja estatura con arrogancia y exhibicionismo.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas