Gravedad

Gravedad

La Doctora Ryan Stone, es una brillante ingeniera, esta se encuentra en su primera misión en un transbordador espacial, en esta misión la acompaña el veterano astronauta Matt Kowalski. Pero en una caminata espacial supuestamente de rutina, ocurre un desastre. El transporte se destruye, dejando Stone y Kowalski completamente solos, atados a nada más que uno al otro, una espiral en la oscuridad del inmenso espacio exterior. El abrumador silencio les dice que han perdido cualquier vínculo con la tierra, y cualquier posibilidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda, y poco a poco el miedo se convierte en pánico. La única posibilidad de volver a casa es ir más lejos en la aterradora grandeza del espacio.

Un tema muy desolador es lo que se verá en la próxima película de tecno – thriller (un género entre ciencia ficción y terror), protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney; co-escrita, co-producida, co-editada y dirigida por el ganador del Oscar Academy Award, Alfonso Cuarón.

El proyecto estaba siendo desarrollado en Universal Pictures desde hace varios años, pero el estudio dio vuelta atrás. Warner Bros adquirió el proyecto en febrero de 2010. En marzo, Robert Downey Jr. entró en conversaciones para interpretar el papel principal masculino. En septiembre de ese mismo año, Cuarón recibió la aprobación de Warner Bros para ofrecer el papel a para Natalie Portman, que estaba siendo elogiada por su más recientemente película “Cisne Negro”. Portman dejó pasar el proyecto debido a conflictos de programación de calendario, y Warner Bros se acercó finalmente a Sandra Bullock para este papel. En noviembre de 2010, Downey dejó el proyecto para protagonizar “Cómo hablar con las niñas”. En el mes de diciembre de 2010, George Clooney sustituye Downey en el papel  del astronauta.

Este film cuenta con un presupuesto de producción de $ 80 millones y fue filmada digitalmente. También fue convertida a 3D en postproducción. El rodaje comenzó en Londres en mayo de 2011. Gravedad fue originalmente programada para ser lanzada el 21 de noviembre de 2012, antes de ser re-programada para un lanzamiento 2013 con el fin de completar una extensa post-producción de trabajo de efectos especiales. Esta película abrirá el Septuagésimo Festival de Cine Internacional de Venecia, que se llevara a cabo en agosto de 2013. La película se estrenará en 3D y IMAX 3D el 4 de octubre de 2013.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas