La ladrona de Libros

La ladrona de Libros

Este drama de origen norteamericano, está basado el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Markus Zusak y publicado en 2005. Este libro ha ganado numerosos premios y se espera que la película no se quede atrás; por ese motivo, su lanzamiento se adelantó casi 2 meses, para que pudiera competir en la temporada de premio de 2013-2014.

La película cuenta la historia de la joven Liesel Meminger en la Alemania Nazi; quien después de encontrar su primer libro junto a la tumba de su hermano, es enviada a una nueva casa con padres adoptivos, Hans y Rosa. Ellos esconden en su sótano a un judío llamado Max. Sus padres adoptivos y Max le enseñan a leer y Liesel empieza a tomar gusto por los libros, lo que la lleva a coleccionarlos de maneras poco adecuadas.

La búsqueda de la actriz para interpretar el papel principal, se realizó por todo el mundo. El 4 de febrero de 2013, se anunció que la actriz franco-canadiense Sophie Nelisse fue elegida para interpretar a Liesel, junto a Geoffrey Rush y Emily Watson quienes representan a los padres adoptivos. Markus Zusak, autor del libro, ha confirmado en su blog que la película será narrada por el personaje de “la muerte”, al igual que en el libro. Luego se anunció que el actor Inglés Roger Allam será el encargado de interpretar la voz de La Muerte.

El rodaje comenzó a principios de marzo 2013 en Studio Babelsberg en Potsdam, Alemania. El primer tráiler fue lanzado el 21 de agosto. Este film ya fue visto por los espectadores de los festivales de cine de Mill Valley  y Savannah; pero su lanzamiento oficial en Estados Unidos será el 15 de noviembre de 2013, en los cines latinoamericanos estará disponible en febrero de 2014.

Reparto:

Sophie Nelisse como Liesel Meminger

Geoffrey Rush como Hans Hubermann

Emily Watson como Rosa Hubermann

Ben Schnetzer como Max Vandenburg

Nico Liersch como Rudy Steiner

Joachim Paul Assböck como un official de la SS

Sandra Nedeleff como Sarah

Hildegard Schroedter como Frau Becker

Rafael Gareisen como Walter Kugler

Gotthard Lange como El sepulturero

Godehard Giese como policía del tren

Roger Allam como La muerte

Barbara Auer como Ilsa Hermann

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas