MacBook Pro 2012 (Retina Display)

MacBook Pro 2012 (Retina Display)

Con el último modelo de MacBook Pro, Apple estableció un nuevo punto de referencia para los portátiles de gama alta.

El MacBook Pro con pantalla Retina, (MacBook Pro with Retina display, que es el nombre oficial), viene con un precio mínimo a partir de USD $1.199 para 13 pulgadas y USD $1.799 para 15 pulgadas. Un precio que hace que la mayoría de las personas lo piensen 2 veces antes de comprarlo, pero sus impresionantes características pueden ayudar en la decisión.

Pantalla del MacBook Pro Retina Display

La especificación básica del MacBook Pro con pantalla Retina es bastante convencional, el modelo de USD $1.799 ofrece una pantalla de 15.4 pulgadas, un procesador Intel i7 funcionando a 2,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de disco de estado sólido. Pero, por supuesto, la característica sobresaliente real es la pantalla Retina Display.

El MacBook Pro con pantalla Retina comparte la mismo ultra-alta resolución de pantalla del iPhone y el iPad, según Apple, que consta de píxeles tan pequeños que no pueden verse a simple vista. Y, cuando se escala hasta un total de 15,4 pulgadas, presenta una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles. Eso es cuatro veces la resolución de 1440 x 900, y mucho más de lo necesario para ver video de alta definición de 1920 x 1080.

Muchos usuarios empresariales pueden preguntarse por qué alguien necesita una resolución tan alta en una pantalla de un laptop. Sin embargo, los usuarios tradicionales de Apple siempre han venido principalmente de las industrias creativas como el diseño y la edición de vídeo y la pantalla Retina del MacBook Pro tendrá un atractivo indudable para los profesionales creativos.

Ultra MacBook

Afortunadamente, el atractivo de la MacBook Pro no sólo se encuentran en la pantalla Retina. Como se mencionó, el MacBook Pro cuenta con un potente procesador quad-core i7 funcionando a 2.3GHz. También hay un modelo con un procesador de 2,6 GHz más rápido y el almacenamiento de 512 GB, que está cercano a los USD $2.299.

Como es de esperar en este precio, Apple se ha asegurado de incluir la última versión Ivy Bridge de ese procesador, y lo respaldó con memoria 1.600 MHz de alta velocidad de almacenamiento flash con el fin de maximizar el rendimiento, por lo que es sin duda lo suficientemente potente como para hacer frente a las tareas de nivel de estación de trabajo, tales como CAD o edición de vídeo HD. Además de la tarjeta de video integrada Intel HD 4000, el MacBook Pro con pantalla Retina también incluye un procesador de gráficos NVIDIA GeForce GT 650M para proporcionar un rendimiento de gráficos adicional,  este es sólo una GPU de gama media, y por este precio se podría haber esperado algo un poco más robusto.

El MacBook Pro con pantalla Retina mide sólo 18 mm de espesor, lo que sin duda lo lleva al territorio Ultrabook. Es cierto que su peso de 2.02kg es un poco alto para un Ultrabook, pero aun así es mucho más ligero que la mayoría de las laptops de 15 pulgadas. De hecho, es incluso más ligero que la versión de 13 pulgadas del MacBook Pro, con un peso de 2.06kg. Si usted está buscando un portátil que combina un rendimiento de peso pesado con un diseño ligero entonces el MacBook Pro con pantalla Retina es difícil de superar.

Bateria y uso del MacBook Pro Retina Display

La combinación del procesador i7 y pantalla Retina debe suponer un buen consumo de batería, pero el MacBook Pro con pantalla de Retina ofrece una duración de batería sorprendentemente buena.  La molestia real es que, como todos los productos de Apple de hoy en día, traen la batería firmemente sellada dentro de la unidad y no es reemplazable por el usuario. Eso significa que usted no tiene la opción de sustituir rápidamente una batería defectuosa, o simplemente deslizar una batería de repuesto para aquellos viajes en avión de larga distancia.

Apple finalmente ha agregado de un par de puertos USB 3.0 y HDMI, junto con dos de sus puertos de alta velocidad Thunderbolt. Sin embargo, no hay conexión Ethernet o puertos FireWire, por lo que tendrá que pagar USD$ 25 por cada uno de los adaptadores que se pueden utilizar con los puertos Thunderbolt. No hay una unidad óptica a fin de mantener el tamaño y el peso.

A menudo se dice que los productos de Apple son más caros que los PC con una especificación similar, pero en realidad no hay nada en el mercado de PC que se compare con el MacBook Pro con pantalla Retina. La pantalla Retina es única y claramente se dirige principalmente a los profesionales creativos mientras que su combinación de rendimiento de estación de trabajo y el diseño estilizado y elegante, presenta un nivel de destreza de ingeniería que rara vez se ve a los fabricantes de PC rivales.

Si quieres un portátil para ejecutar Microsoft Office, el MacBook Pro con pantalla Retina es una completa exageración e imposible de justificar a este precio. Eso no cambia el hecho de que sea absolutamente deseable.

________________

Información previa al lanzamiento

Se espera que el lanzamiento del MacBook Pro 2012 se haga en la edición 2012 de Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple el 11 de junio en San Francisco, pues tradicionalmente, los grandes lanzamientos se han hecho en la WWDC (hardware y software).

El último rumor en el mercado es que Apple ha lanzado una versión revisada de la MacBook Pro, llamada como el MacBook Pro 2012, un modelo de 15 pulgadas en principio, y otras dos variantes  poco después.

Según los últimos rumores, Apple está tratando de cerrar la brecha entre sus MacBook Pro y sus MacBook Airs ligeros

Según parece entre los principales cambios en la nueva versión del MacBook Pro podremos encontrar:

• MacBook Pro 2012 será más delgada y seguirá la línea del MacBook Air.
• Incluirá Retina Display en la tarjeta.
• Manejará chipset Intel Core i7 y Core i5 Ivy Bridge.
• Puerto Thunderbolt.
• Incluirá un trackpad Full-Surface con un sistema de detección de “contacto accidental”.
• Sistema de sonido envolvente.

 

Incoming search terms:

  • macbook pro 2012
  • lanzamiento macbook pro 2012
  • macbook pro 2012 lanzamiento
  • dibujos de la era del hielo 4
  • fecha lanzamiento macbook pro 2012
  • macbook 2012
  • jessica biel 2012

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas