MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM

MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM

Basada en el libro autobiográfico de Nelson Mandela, “Un Largo Camino A La Libertad”, que se publicó  en 1994, la película cuenta la vida del primer presidente sudafricano elegido democráticamente, desde su niñez en una aldea rural hasta su posesión como primer mandatario.

Nelson Mandela, quien luchó contra el apartheid, será interpretado por el actor inglés Idris Elba. El film fue dirigido por Justin Chadwick y contó con el guión de William Nicholson. Esta adaptación de la autobiografía de Mandela ha sido un proyecto muy largo para el productor Anant Singh, quien comenzó a escribirse con Mandela, cuando este estaba aún en la cárcel por sus acciones con el Congreso Nacional Africano, y ha sido dueño de los derechos de su libro desde 1999.

Esta película se estrenó el pasada 8 de septiembre en el Festival Internacional De Cine de Toronto; además será reproducida en otros festivales (Mill Valley Film Festival, Chicago International Film Festival y Hawái Film Festival), antes de ser lanzada oficialmente a los cines el 29 de noviembre de 2013 en los Estados Unidos.

El elenco está conformado por:

Idris Elba             …         Nelson Mandela

Naomie Harris   …         Winnie Mandela

Tony Kgoroge     …         Walter Sisulu

Riaad Moosa        …         Ahmed Kathrada

Jamie Bartlett   …         James Gregory

Lindiwe Matshikiza  … Zindzi Mandela

Terry Pheto      …           Evelyn

Deon Lotz           …           Kobie Coetzee

Carl Beukes       …           Niel Barnard

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas