Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

MGS V: The Phantom Pain es la próxima entrega en la serie de Metal Gear. Está siendo  desarrollado por Kojima Productions  y publicada por Konami. Hideo Kojima está escribiendo, dirigiendo y haciendo el diseño del juego, así como su producción. Kojima ha explicado que el The Phantom Pain será menos como una película (modo de desarrollo de la historia en juegos anteriores), y más como un programa de televisión.

Metal Gear Solid V se compone de dos juegos; Ground Zeroes y The Phantom Pain. Ground Zeroes ha sido etiquetado por Kojima como el prólogo de Metal Gear Solid V, mientras que el The Phantom Pain es el juego principal.

El prólogo tiene lugar poco después de los acontecimientos de Peace Walker en 1975. El jugador controla a Snake (también conocido como Big Boss) que trabaja en nombre de los Militares de Sans Frontieres bajo las órdenes de Kazuhira Miller, él es enviado para infiltrarse en un lugar estadounidense, en suelo cubano, llamado Campamento Omega. El objetivo de la misión de Snake es la extracción de dos prisioneros del campo, Chico, un niño soldado sandinista que trabajó con Snake en el incidente de Peace Walker, y un agente de la misteriosa organización Cipher que luchó contra la Snake, pero sobrevivió. El prólogo termina con la destrucción de la base madre, la base de operaciones de MSF, y Snake cae en coma como consecuencia de las lesiones que ha sufrido.

En la historia principal, establecida en 1984, nueve años después de los acontecimientos de Ground Zeroes, Snake finalmente despierta de su coma y forma un nuevo grupo de mercenarios, los Diamond Dogs. Ahora, utilizando el nombre Punished Snake, se aventura en Afganistán durante la guerra soviética para localizar a los hombres responsables de la destrucción de MSF. En el camino, se reencontrara con su ex rival Ocelot y se encuentra con una unidad de guerreros despojados de su pasado, presente y futuro. Mientras que Snake es impulsado inicialmente a vengarse, pronto se desentierra un complot de la organización Cipher para desarrollar un arma con el potencial para superar incluso el sistema Metal Gear.

Al igual que en Peace Walker, Metal Gear Solid V ofrecerá la función que permite al jugador desarrollar armas y objetos desde su base. Al jugador también se le da la posibilidad de acceder a su base desde su Smartphone. El director del videojuego reveló que el juego tiene una funcionalidad de tiempo real, con ciclos de día y de noche, que “dependiendo de cómo se viaje entre una etapa a otra, el tiempo de viaje se verá afectado dependiendo a la hora del día en que llegue a su destino”. Un diseño nuevo del juego permitirá al jugador elegir en qué orden ocurren los eventos de la historia, mediante la selección de las misiones según el orden que se quiera, y aun así “entender el mensaje que abarca el final”.

Kojima ha hablado sobre el carácter restrictivo de los anteriores títulos MGS, diciendo que pone al jugador en un carril para ir del punto A al punto B, con un cierto grado de libertad. En marcado contraste, en su lugar se ofrecer a los jugadores nuevas formas de hacer los recorridos y con nuevos métodos para esconderse, como tomar un avión, helicóptero o motocicleta a la zona de la misión. Esto es con el fin de lograr una verdadera experiencia de mundo abierto.

Por el momento solo se sabe que  el videojuego estará disponible para las consolas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3  y PlayStation 4. No se ha confirmado aun cuando será lanzado al mercado y si también se hará una versión del juego para PC.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas