Nvidia Shield

Nvidia Shield

Nvidia Shield o Project Shield, como era conocida anteriormente; es la próxima consola de videojuegos portátil, que se ejecutará en sistema Android y contara con una pantalla táctil de 5” pulgadas con una resolución  de 1280×720 pixeles. Será la primera vez que los juegos de PC no dependen de un ordenador para ser ejecutados.

Este dispositivo se ve igual al control de un Xbox 360, en cuanto a la forma, el color y la distribución de los botones, con la única diferencia que los dos joysticks que tendrán están dispuestos como los del control de un PlayStation.

Bajo gamepad exterior del Shield cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos de 19 GHz Cortex A-15 y una tarjeta gráfica Custom 72-core GeForce. Además tendrá entrada mini-HDMI, puerto USB 2.0 y entrada para auriculares de 3.5 mm y altavoces integrados.

Al igual que las consolas portátiles de Nintendo y PlayStation, el Shield podrá reproducir los juegos de computadores de escritorio o de portátiles que sean compatibles. Se espera que en el futuro los usuarios Shield tengan acceso a sus videojuegos a través  del sistema de Nube. Además de sus juegos exclusivos, esta consola también será capaz de descargar aplicaciones y juegos de Google Play, al igual que con la mayoría de los dispositivos basados ​​en Android.

Algunos de los videojuegos que están confirmados para ser reproducidos en el Shield son: Assassins Creed III, Batman: Arkham City, Battlefield 3, Borderlands 2, Dark Souls, Left 4 Dead 2, Metro: Last Light, Resident Evil 6, The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty: Black Ops 2; y algunos juegos especiales para Android que se podrán disfrutar en el Shield son: Arma Tactics, Burn Zombie Burn!, The Conduit, Chuck 3D Challenge, Dead Trigger 1 y 2, Grand Theft Auto III y Vice City, Real Boxing, Sonic the Hedgehog 4: Episode II, Zombie Driver THD; entre otros.

Aunque el lanzamiento de esta consola portátil estaba programado para el mes anterior, se atrasó hasta finales de Julio, debido a un problema con un componente que proveían terceros. Según Nvidia este problema ya está siendo superado, lo que da como resultado que la fecha definitiva para su gran lanzamiento al mercado sea el 31 de julio de 2013 con un precio de $349 dólares.

 Especificaciones:

 

Procesador NVIDIA Tegra 4 Quad Core Procesador Mobile con 2 GB de RAM
Display 5 pulgadas de   1280×720 (294 ppi) Multi-Touch Retinal Quality Display
Audio Altavoces estéreo integrados con micrófono incorporado
Almacenamiento Memoria flash de 16 GB
Wireless 802.11n 2×2   Mimo Wi-FiBluetooth 3.0GPS
Conectividad Mini-HDMIMicro-USB 2.0Ranura MicroSD para tarjetas de memoriaEspacio de 3,5 mm para auriculares estéreo con soporte de micrófono
Sensores de movimiento 3 Axis Gyro3 Axis Accelerometer
Los controles de entrada Joysticks analógicos dualesD-padGatillos izq / derBotones A / B / X / Y

Control de volumen

Botones Back y Android Home

Botón Start

Botón NVIDIA de encendido y multi-función

Batería 28,8 vatios-hora
Peso y tamaño 579 gramos158mm x 135mm x 57mm
Sistema Operativo Android Jelly Bean OS
Software Google PlayTegraZoneSonic 4 Episodio II THDfungible:Rearmed

Hulu Plus

Twitch

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas