Oblivion

Oblivion

Oblivion es la película de ciencia ficción co-escrita, producida y dirigida por Joseph Kosinski y basado en su novela inédita gráfica del mismo nombre editada por Radical Comics. Cuenta con estrellas como Tom Cruise, Olga Kurylenko , Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo, Bell Zoë, y Nikolaj Coster-Waldau.   La película fue programada inicialmente para ser lanzada el 10 de julio de 2013. Desde que el re-lanzamiento en 3D de Jurassic Park fue establecido para un 19 de julio 2013, la fecha de lanzamiento en EE.UU. se adelantó al 19 de abril de 2013.  De acuerdo con Kosinski, Oblivion es un homenaje a las películas de ciencia ficción de la década de 1970 .

Trama

Tras una invasión alienígena 60 años antes que casi destruye el planeta, el ex comandante de la Marina Jack Harper (Tom Cruise) es un mecánico de los últimos aviones no tripulados estacionados en la Tierra. Jack vive en una torre que flota en el aire a miles de pies sobre la tierra formando con un colega parte de la operación para eliminar las fuerzas restantes de la invasión y extraer recursos que quedan en el planeta. Casi al final de su misión, Jack rescata a una extraña mujer (Olga Kurylenko) de una nave espacial estrellada. Después de su llegada, él es capturado por la insurgencia liderada por el misterioso Beech Malcolm (Morgan Freeman) y tras una serie de acontecimientos se ve obligado a cuestionar todo lo que sabe acerca de la invasión y sus consecuencias.

Reparto

  • Tom Cruise como el Comandante Jack Harper, uno de los últimos hombres que quedan en la Tierra, que repara los drones que patrullan los cielos y protegen el planeta de los extraterrestres en guerra.
  • Morgan Freeman como Malcolm Beech, un líder de la resistencia estacionados en la Tierra
  • Olga Kurylenko como Julia Rusakova
  • Andrea Riseborough como Victoria Olsen
  • Nikolaj Coster-Waldau como Sykes, un experto militar aguerrido, inteligente, atlético.
  • Melissa Leo como Sally
  • Zoë Bell como Kara
  • James Rawlings como Survivor
  • Lindsay Clift
  • Jaylen Moore como operador de radio
  •  John L. Armijo como controlador de tierra de la NASA

Producción/Desarrollo

Kosinski quería filmar una adaptación cinematográfica del Oblivion novela gráfica que escribió con Arvid Nelson para Radical Comics. Disney, adquirió los derechos de adaptación cinematográfica de Oblivion en agosto de 2010 después de una acalorada subasta. Disney posteriormente puso en libertad  los derechos tras darse cuenta que la clasificación familiar de sus películas no era apta para Oblivion sin antes hacer demasiados cambios a su historia. Universal Pictures, que también había hecho una oferta por los derechos originales, los compró a Kosinski y Radical Comics para así autorizar la versión de la película PG-13.

El guion de la película fue escrito originalmente por Kosinski y Monahan William y fue sometido a una nueva versión por primera vez por Karl Gajdusek.  Cuando la película pasó a manos de Universal, una reescritura final fue hecha por Michael Arndt.  Universal fue especialmente agradecida por el guión, diciendo: “Es uno de los guiones más hermosos hemos encontrado”.

Estreno

La película se estrenó en Dublín el 3 de abril de 2013.  El Lunes, 15 de abril 2013, Joseph Kosinski y Tom Cruise participarán en una sesión de Preguntas y Respuestas que será transmitida a para los Estados Unidos a un grupo de lugares de IMAX. La película se proyectará a las 8:00 pm y las 10:00 del Jueves, 18 de abril 2013 en varios lugares de IMAX antes de su divulgación general en Viernes, 19 de abril 2013. La película se estrenará el 10 de abril en el Reino Unido, Francia, Bélgica y un día después en Australia, Alemania y los Países Bajos.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas