OS X Mavericks

OS X Mavericks

Los usuarios de Apple Mac están a la espera de la nueva fecha de lanzamiento del OS X Mavericks tras el reciente lanzamiento del sistema operativo móvil de Apple iOS 7. Se espera que el OS X Mavericks publique a finales de año con el nuevo Macbook Pro 2013.

El sistema operativo  próxima generación de Apple para Mac fue mostrado por primera vez en el evento WWDC de Apple en junio de este año. Desde entonces, han sido liberadas ocho versiones Beta o de vista previa para desarrolladores de OS X Mavericks, lo que ha dejado ver en profundidad el nuevo sistema operativo.

La octava versión del Developer Preview de OS X Mavericks lanzó la semana pasada, apenas dos semanas después del lanzamiento de la séptima Developer Preview. Actualmente se encuentra disponible para descargar para los desarrolladores registrados a través de la Mac App Store.

El nuevo OS X viene repleta de numerosas nuevas características, incluyendo una nueva aplicación de Mapas, un buscador de pestañas, iBooks, nuevo calendario, una mejora de Safari, iCloud, varias pantallas y mucho más.

Se espera que la versión final de los Mavericks OS X esté listo para salir al público en otoño de 2013, y algunos rumores dicen que llegará a finales de octubre.

————————

El nuevo sistema operativo de  Apple para Mac, hizo su debut el pasado 10 de junio en el WWDC, la 10° gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Con más de 200 características nuevas como: Maps, iBooks, introduce Etiquetas y Tabs  para Finder, mejora la compatibilidad de múltiples pantallas para usuarios avanzados, ofrece nuevas tecnologías esenciales para el avance y   rendimiento de la eficiencia energética e incluye toda una nueva versión de Safari. Mavericks se pondrá a disposición de los desarrolladores de Mac esta semana, y se dará a conocer a los consumidores en el otoño (aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento).

Apple se está abordando los flujos de trabajo, la seguridad y la navegación, con esta nueva actualización. Las funciones más importantes son:

iBooks: ahora los libros que descargas en tu iPhone, iPod Touch o iPad aparecerán automáticamente en tu Mac. Puedes acceder a todos tus libros existentes en tu biblioteca de iBooks o a los 1.8 millones que existen en la tienda iBooks. Esta aplicación funciona perfectamente en todos los dispositivos, puede mantener la cantidad de libros abiertos que deseé y buscar en ellos con facilidad, cuando se toman un aparte de un libro en un documento iBooks hace la cita automáticamente. Si se hacen notas, se resaltan párrafos o se añaden marcadores en el Mac, iCloud los traslada a todos los dispositivos Apple a los que tengas acceso; de la misma manera iCloud recuerda la última página que se leyó.

Safari: la nueva versión del navegador de Apple, ofrece características innovadoras, tecnologías de vanguardia y un rendimiento sensacional, ya que supera a los demás navegadores en eficiencia energética, poco consumo de memoria y rendimiento de JavaScript. Safari también introduce innovaciones como enlaces compartidos, que hacen que sea fácil de descubrir, leer y compartir contenidos interesantes de Twitter y LinkedIn. La  nueva arquitectura de procesos por pestaña de Safari hace que el navegador sea más sensible, estable y seguro.

Notificaciones: Ahora se puede contestar o reaccionar justo dentro de una notificación. Las aplicaciones que impulsan las notificaciones en su dispositivo iOS ahora pueden ser enviadas a OS X. Cuando esta se despierta, mostrará todo lo que se ha perdido en su pantalla de bloqueo, tal como en sus dispositivos iOS. Las Notificaciones le permiten responder a un mensaje, responder a una llamada FaceTime  o incluso eliminar un correo electrónico sin salir de la aplicación que esté utilizando. Los sitios web ahora pueden utilizar las notificaciones para mantenerse al día sobre las últimas noticias, resultados y otras informaciones.

Tabs Finder: ayudan a reducir el desorden en el escritorio mediante la consolidación de varias ventanas de Finder a una ventana con varias pestañas. Puede personalizar la vista de cada ficha, mover archivos entre las pestañas, e incluso ejecutar el Finder con múltiples pestañas abiertas en la pantalla completa.

Maps: Ahora usted tiene todo el mundo en su escritorio. La aplicación Maps le permite utilizar todos los píxeles de la pantalla para explorar nuevos destinos, y se aprovecha al máximo el poder de gráficos de Mac. El zoom es muy suave y sensible. El texto y los detalles son nítidos y fáciles de leer. Además, se disfrutara de unas vistas preciosas, como paso elevado, fotos realistas y la experiencia 3D interactiva que le permite elevarse por encima de las ciudades seleccionadas. Maps hace que sea sencillo obtener información sobre los puntos de interés como restaurantes y hoteles, le muestra los números de teléfono, fotos, e incluso comentarios de Yelp. También es fácil de llegar a tiempo, gracias a las direcciones de punto a punto, las condiciones del tráfico en tiempo real, y sugiere rutas alternativas. Cuando se esté listo para salir, podrá enviar su mapa al iPhone para la navegación de voz en el camino. Con OS X Mavericks, los mapas están integrados en Mail, Contactos y Calendario. Habrá un SDK para desarrolladores Maps de escritorio.

Tags: las etiquetas son una forma nueva y poderosa para organizar y buscar sus archivos en cualquier lugar de su Mac o en iCloud. Puede marcar fácilmente cualquier archivo en el Finder, en iCloud, o al guardar un documento nuevo. Etiquetas aparecerán en la barra lateral del Finder para que pueda ver los archivos de proyecto o categoría.

Nap App: esta característica ayuda a reducir el consumo de las aplicaciones que no estén utilizando. La tecnología de memoria comprimida mantiene su Mac rápido y sensible. Cuando la memoria de su sistema empieza a llenarse, esta aplicación comprime automáticamente los datos inactivos. Cuando estos elementos se necesitan, Mavericks instantáneamente descomprime.

Calendar: esta actualización añade una integración con maps, desplazamiento continúo por lo que se puede comprimir por semanas o meses, y un nuevo inspector de eventos hace que sea aún más fácil de crear y editar eventos indicando direcciones y puntos de interés cuando se empieza a escribir en el campo de ubicación.

iCloud KeyChain: almacena con seguridad su información de acceso a la web, números de tarjetas de crédito y contraseñas de Wi-Fi y los empuja a todos tus dispositivos Apple de forma que no es necesario recordarlos. La información está siempre protegida con cifrado AES-256 cuando está almacenada en su Mac y cuando se empuja a sus dispositivos. El nuevo generador de contraseñas sugiere, claves únicas especiales y difíciles de adivinar para sus cuentas en línea.

Pantallas Múltiples: OS X Mavericks aprovecha al máximo cada pantalla conectada a su Mac, que le da aún más flexibilidad para trabajar de la manera deseada. Ya no hay una pantalla primaria o secundaria, ahora cada una tiene su propia barra de menús y el Dock está disponible en cualquier pantalla en la que está trabajando. Puede tener varias ventanas de aplicaciones que se ejecutan en cualquier pantalla. O ejecutar una aplicación de pantalla completa en cada una. Incluso muestra un escritorio en una pantalla y una aplicación de pantalla completa en otra. Control de la Misión le puede dar una vista a vuelo de pájaro, por lo que es fácil de arrastrar lo que quiera donde quiera. Incluso se puede arrastrar al otro lado de la habitación, porque ahora AirPlay y Apple TV puede convertir sin cables el televisor en una pantalla completamente funcional.

OS X Server: OS X Server incluye una serie de innovaciones que ayudarán a las personas que utilizan la red, así como las personas que lo administran. Las nuevas características de Xcode Server, hacen que sea más fácil crear para un equipo de desarrollo de Mac o iOS, software robusto fiable, gracias a la integración continua, pruebas y servicios de hosting de depósito. Almacenamiento en caché del servidor acelera la descarga y entrega de software a través de la App Store, Mac App Store y iTunes Store, y ahora se puede almacenar el caché en el servidor más rápido para descargar a dispositivos iOS 7. Y el Administrador de perfiles tiene una serie de nuevas características de gestión para iOS 7 y OS X Mavericks que simplifican la distribución de software de aplicaciones y libros.

Hasta el momento estas son las nuevas características del nuevo sistema operativo que no tiene nombre de felino de Apple para Mac.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas