Tras desaparecer de la vista desde finales de 2010, la empresa de George Lucas está intentando regresar al sumergirse de nuevo en el universo de Star Wars.
LucasArts anunció el viernes que ha venido desarrollando un nuevo título, «Star Wars 1313.»
Ya fue presentado en la conferencia E3 en Los Ángeles, el juego pone a los jugadores en el control de un cazador de recompensas instalado en un «submundo del crimen despiadado,» de acuerdo con un comunicado de la compañía. A diferencia de la gran cantidad de títulos de Star Wars dirigida a los niños, la compañía está describiendo «Star Wars 1313» como un «juego de video de temática madura.»
Muchos en la industria se han preguntado sobre el futuro de LucasArts tras las decepcionantes ventas y la recepción crítica de «Star Wars: The Force Unleashed II» a finales de 2010. Sumado a que la compañía despidió a cerca de 80 de sus 250 empleados.
Desde entonces, se ha publicado sólo un juego «Lego Star Wars III: The Clone Wars«, que fue desarrollado por una empresa externa.
LucasArts no ha anunciado aún una fecha de lanzamiento para «1313» y no tiene otros títulos próximos en su lista de candidatos. Sin embargo, los representantes de la empresa fueron en los eventos de Game Developers Conference a principios de este año en San Francisco tratando de reclutar nuevos talentos.