The Last Of Us

The Last Of Us

El nuevo juego de Survival Horror desarrollado por Naughty Dog para la consola PS3, cuenta la historia de Joel y Ellie, dos sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico.

El juego posee importantes inspiraciones artísticas que incluyeron la novela La Ciudad de los Ladrones, Soy leyenda, No es país para viejos, El camino, la serie de cómic The Walking Dead  y sus adaptaciones cinematográficas.

La historia se desarrolla dos décadas después de que los científicos descubrieran un virus peligroso que hace que a las personas les surjan estructuras  tipo hongos y su conducta sea salvaje, el virus muto a la humanidad en algo parecido a zombis, ha matado a millones de personas, y esto conlleva a que la naturaleza retome gradualmente las ciudades abandonadas y los  pueblos. Los sobrevivientes están cercados dentro  de zonas de cuarentena, completamente bajo el resguardo del ejército de Estados Unidos, manteniéndolos brutalmente bajo una ley marcial en donde la más mínima infección puede conllevar a la pena de muerte. Joel, un contrabandista del mercado negro de las zonas de cuarentena, pasa a través de un evento que le hace prometer a un viejo amigo que va a llevar a una joven de 14 años pero muy madura para su edad, llamada Ellie, lejos del duro régimen a un grupo  de resistencia conocido como las luciérnagas. Ellos comienzan un viaje por los EE.UU., evitando las criaturas humanoides infectadas cuyo único objetivo se ha convertido en la difusión de la infección por hongos. Joel y Ellie también tienen que evitar a los carroñeros que sobreviven fuera de las zonas de cuarentena que ven a Joel y Ellie como presa fácil. Y como si fuera poco, los militares están decididos a encontrar Ellie y traerla de vuelta bajo su poder.

La idea del juego surgió gracias a un aparte de un documental de la BBC llamado “Planeta Tierra”, en donde se mostraba a una hormiga infectada por hogos tipo cordyceps, una especia que invade el cerebro de la hormiga y hace que se produzcan tumores en la cabeza de la misma.

El cómic es una precuela del juego, que tiene lugar un año antes de los acontecimientos en el juego y narra el viaje de una joven Ellie y de Riley otro joven sobreviviente. La primera edición fue publicada el 3 de abril de 2013. Como una muestra de la demanda de los cómics y del juego, la primera edición se agotó y una reedición estará disponible desde 29 de mayo de 2013. El segundo número del cómic también estará disponible en el mismo día.

El juego tendrá la perspectiva de tercera persona y siempre jugaras con Joel, mientras que a Ellie la m ajena el IA. Tendrás que defenderte de los seres humanos infectados, de las personas hostiles, del ejército y demás que muestre un poco de agresividad hacia los personajes. Naughty Dog han desarrollado un sistema de inteligencia artificial llamado “equilibrio de poder”, este nuevo sistema permite a los enemigos reaccionar con realismo a cualquier situación de combate: se colocan en la cubierta si ven al jugador, piden ayuda si la necesitan e incluso aprovechan las debilidades de los jugadores, como cuando Joel se queda sin municiones o cuando está siendo atacado por otros enemigos. La mecánica del juego maneja varias estrategias y técnicas que el jugador podrá  utilizar en los momentos adecuados para que los enemigos tengan una reacción diferente.

The Last Of Us tenía como fecha de lanzamiento el 7 de mayo de 2013, sin embargo Sony y Naughty Dog, retrasaron esta fecha hasta el 14 de Junio de 2013, para darle a los desarrolladores más tiempo de perfeccionar el juego.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas