Touchscreen Tactile By Tactus Technology

Touchscreen Tactile By Tactus Technology

Tactus Technology  ha creado un panel táctil que “eleva” las partes en donde se ubica el teclado de los dispositivos touch para crear un teclado tridimensional. Las teclas individuales forman pequeñas protuberancias para facilitar la escritura.

Con los botones activados, los usuarios pueden empujar y escribir o descansar sus dedos como lo harían con cualquier botón físico o el teclado. Cuando los botones están desactivados, se alejan en la pantalla, convirtiéndose en invisible y dejando una pantalla táctil plana y lisa, sin fisuras con el área máxima de visualización.

Esta “capa” se integra fácilmente con los dispositivos de pantalla táctil basados ​​en los actuales teléfonos inteligentes, tabletas, sistemas de navegación personal, dispositivos de juegos, entre otros; simplemente cambiando la capa frontal de la pila de visualización, conocido como el “lente”, “ventana” o “cubierta de cristal”. Este componente dinámico es del mismo espesor que la capa que sustituye y no requiere cambios de la pantalla subyacente o del sensor táctil.

Este producto que se comercializara para los fabricantes de dispositivos touch, se trata esencialmente de una cubierta plana, lisa, transparente y delgada que varía en espesor desde aproximadamente 0,75 mm a 1 mm, hecho de múltiples capas delgadas. En una capa inferior, un número de micro-orificios conectado a las capas superiores del panel crea una serie de micro-canales que se llenan con un fluido cuya óptica de índice de refracción coincide con la de material circundante, por lo que es completamente uniforme y transparente cuando la luz pasa a través de la pantalla. El aumento de la presión del fluido hace que entre por completo a través de los agujeros y en contra de la capa de polímero superior, haciendo que se expanda en ubicaciones predefinidas. Esto permite una gran variedad de botones físicos y completamente transparentes.

Un pequeño controlador interno que se conecta con el procesador del dispositivo de pantalla táctil controla la subida y la caída de los botones. El controlador permite que un sensor de proximidad o una aplicación de software controlen el estado de los botones.

El panel no consume mucha batería, ya que sólo requiere energía para subir o bajar el líquido, no para mantenerlo en su lugar. Esperan que la fabricación de las pantallas a finales de año, pero Tactus todavía espera que una empresa que produzca dispositivos táctiles se interesen en utilizar esta tecnología.

> Contáctanos - © 2012. Esperalo! All Rights Reserved.
Ir a la barra de herramientas