Google lidera un nuevo avance tecnológico que debería ser el futuro de las computadoras. En los últimos años hemos visto como los PC de esctitorio han dado paso a los computadores portátiles, de ahí a Netbooks y últimamente a tabletas. Pero todos sabemos que el desarrollo no puede detenerse ahí, es por eso que ya están empezando a mostrar los nuevos modelos de equipos en los que apenas se necesitan las manos para controlarlos.
Google mostró el prototipo de sus “gafas inteligentes» o Google Glass Explorer Edition en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco (EE UU). Estas gafas cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, como textos, imágenes, correos electrónicos y videos que permiten un sinfín de posibles usos, entre ellos aplicaciones de realidad virtual o de realidad aumentada. También cuenta con un micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.
El prototipo se ha construido sobre un marco de titanio y su pesa lo mismo que unas gafas de sol, el precio estimado de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán comprar (pre-orden) muy pronto, no llegarán sino hasta el 2013.